“La batalla por la paz no se detiene”: Juan Manuel Santos se pronuncia sobre Nueva Guerrilla




Con el reciente anuncio hecho por los exguerrilleros de las Farc, ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich, y ‘El Paisa’, sobre la formación de una “Nueva Guerrilla” y el regreso a un nuevo conflicto, una de las declaraciones más esperadas ha sido la del expresidente Juan Manuel Santos, quien fue el encargado de hacer posible el proceso de paz con las Farc durante su gobierno.

Santos se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un mensaje breve pero conciso, en el que asegura que hasta el momento, la mayoría de las Farc continúa dando cumplimiento al proceso de paz, y que por lo tanto hay que continuar cumpliéndoles.

De igual forma fue contundente al decir que a los desertores hay que “reprimirlos”, mostrando un claro descontento con la decisión tomada por los excombatientes que decidieron regresar a las armas. Concluyendo su mensaje, deja una frase de esperanzadora para no abandonar la tan anhelada paz.

“El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!”, escribió el Nobel de Paz, Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.
El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene!

Otro de los arquitectos del proceso de paz que se pronunció respecto a esta situación fue Humberto de la Calle, quien en su momento fungió como jefe de la mesa de negociaciones por parte del gobierno en La Habana, anunciando que desde las 8:00 a.m. dará una declaración sobre el anuncio de la “Nueva Guerrilla”, junto a Sergio Jaramillo, también figura importante en los Acuerdos.

“A las 8 am en la calle 67 # 4-21 haremos una declaración a nombre mío y de Sergio Jaramillo sobre el anuncio de Iván Márquez”, anunció De la Calle.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال