“No diga mentiras a la gente, eso no existe”: Yider Luna a Edgar Muñoz




Yider Luna pidió directamente a Edgar Muñoz "no decirle mentiras a la gente, hay que hablar sobre las realidades del municipio. Doctor Edgar, Pitalito no tiene ningún Consejo de Productividad y Competitividad".

El hecho se dio durante el foro de candidatos convocado por la Cámara de Comercio de Neiva, luego de que el aspirante del conservatismo Edgar Muñoz asegurara que "Pitalito tiene el Consejo Municipal de Productividad y Competitividad y hay una hoja de ruta para que el emprendimiento cuente con respaldo institucional".

video:


Luna Joven, quien conoce a profundidad el funcionamiento del sector público como ningún otro candidato gracias a sus 7 años como concejal promoviendo debates y proyectos, y una carrera profesional en Administración Pública, no comió cuento de lo respondido por Edgar y sabía que ello no correspondía a la realidad.

Además, la respuesta de Muñoz tuvo otras imprecisiones. Aseguró que el Vive Lab "debe ser un gran facilitador para los procesos de importación y exportación" y que este "es el único laboratorio en el Huila y está en el municipio de Pitalito".

Si bien es cierto el Vive Lab es un gran laboratorio de innovación tecnológica y emprendimiento, no es precisamente un punto donde se traten los procesos de importación y exportación comercial. Tampoco es el único en el departamento. El primer punto Vive Lab del Huila se abrió en Pitalito en el 2015 y luego el de Neiva en el 2017.

Por su parte el candidato Luna joven se mostró muy coherente y aterrizado con sus propuestas y su programa de gobierno. Su conocimiento y experiencia son notorios al escucharlo en cualquiera de sus intervenciones, al punto de que sus contendores ya le están copiando algunas propuestas.

Casualmente este hecho se presenta días después de que Muñoz haya pedido un pacto por la transparencia y el aspirante Franky Vega un acuerdo por la honestidad.

(Boletín Político)


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال