Por enfermedad terminal, diácono de Saladoblanco será ordenado sacerdote




Se trata de Diego Omar Peña Navia, un carismático joven oriundo de Saladoblanco a quien desde hace varios meses le fue diagnosticada una compleja enfermedad, el Vaticano autorizó que sea ordenado de forma anticipada.
Como un hecho inédito en la historia de la Diócesis de Garzón, ha sido calificada la decisión tomada desde el Vaticano de autorizar la ordenación sacerdotal de forma anticipada de uno de sus seminaristas.

Se trata de Diego Omar Peña Navia, un joven seminarista natural de Saladoblanco Huila quien luego de haber ingresado a efectuar su formación sacerdotal en el Seminario Conciliar María Inmaculada en febrero de 2.015, fue diagnosticado con una grave enfermedad que fue calificada como terminal.

El joven seminarista, ha debido interrumpir su formación en varias ocasiones para someterse a complejos tratamientos médicos y aunque su estado mental e intelectual no se ha visto alterado por la patología, el Obispo Fray Fabio Duque Jaramillo decidió tramitar hace varias semanas el permiso especial ante el Vaticano para que le sea permitido ordenar de forma anticipada al religioso.

Diego Omar Peña en la actualidad cursa el III año de Filosofía, en su estudio ha tenido que hacer algunas interrupciones para poder atender los requerimientos médicos y el tratamiento que ha iniciado para tratar la enfermedad que se le fue diagnosticado, por lo que recibió el pasado 25 de Julio de 2019 en el Seminario Conciliar el Ministerio de Lectorado y el 13 de Agosto de 2019 el Ministerio de Acolitado.
Dicha situación hizo que, para este miércoles 21 de agosto, se cumpla en la capilla del Seminario Mayor Diocesano de Garzón recibirá la ordenación diaconal y al día siguiente el jueves 22 recibirá la Ordenación Presbiteral, en compañía de todo el clero diocesano, su familia y comunidad en general en la Iglesia Catedral San Miguel Arcángel de Garzón.

El hecho que ha sido considerado como inédito en la historia diocesana del país, está generando reacciones de solidaridad entre los feligreses católicos especialmente en Saladoblanco quienes elevan sus plegarias para rogar por la sanación de Diego Omar Peña Navia.
Es este el segundo caso similar que se presenta en el mundo, en la ordenación anticipada por fuerza mayor. El primero fue un seminarista polaco ocurrido el 3 de mayo de este año, en la sala de oncología del Hospital militar de Polonia.
Por: Gisela Hurtado Celis – @giselahcelis



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال