“Empleo, vías y el sector agropecuario hacen del Huila Nuestra Causa” Chepe Pinzón C 53



Las políticas públicas deben ir encaminadas para mejorar las condiciones de vida de las comunidades, en ese entendido, para Helber Yesid Pinzón Saavedra, el Huila debe unificar esfuerzos para lograr que las inversiones se hagan de manera macro estructuradas  logrando soluciones contundentes ante las necesidades.
Luego de este periplo por todo el departamento, Helber Yesid, conocido como Chepe Pinzón ha logrado identificar y verificar de primera mano, las problemáticas que son con las cuales necesitan un frente común desde las administraciones municipales, la gubernamental y por supuesto desde presidencia.

El Huila, tiene 300 mil personas en condiciones de pobreza absoluta, tiene un índice del 7,9% de desempleo, con más de 88 mil personas afectadas, el sector productivo no ha logrado un proceso de transformación y tecnificación, las vías no permiten al productor ser competitivo, y no hay infraestructura ni condiciones de seguridad para el sector Turismo.
El candidato, ha hecho una labor exhaustiva, lo que le ha permitido identificar las posibles soluciones que desde la duma departamental pueden aportar para generar desarrollo y convertir al Huila en un departamento productivo, “El estado debe brindar herramientas para que el campo logre innovar, para que se logre la transformación y llegar al  consumidor final de los productos”. 
El campo huilense, necesita inversión para lograr la transformación de los productos, lograr exportar sin intermediarios, y poder llegar hasta el consumidor, lo cual le dará al empresario del campo un valor agregado; de la misma manera necesita inversión en baterías sanitarias y mejoramiento de viviendas lo que se traducirá en calidad de vida de las antiguas y nuevas generaciones.

Turismo y seguridad, van de la mano menciona Chepe Pinzón, quien asegura que el Huila le ha dado un gran apoyo al equipo presidencial, el cual debe ser redimido en obras para los huilenses.
“Queremos que la inversión llegue a todo el departamento, no queremos que las obras sean o solo en el norte, o en el occidente, o en el sur, queremos que se piense en el Huila en su totalidad, que se apliquen las obras de manera  igualitaria para todo el territorio, porque las necesidades son las mismas para todo el departamento” finalizó Chepe Pinzón.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال