Médico intensivista en el hospital de Pitalito habría presentado presuntamente títulos falsos



El médico que laboró y se desempeñó como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, hasta finales del año 2018, según denuncia emitida a Pitalito Noticias, habría falsificado su documentación para ingresar a laborar bajo esta especialidad.
El médico se desempeñó en una de las especialidades más críticas, complejas y de más alta responsabilidad en todo el hospital, ya que los pacientes que llegan a UCI,  se debaten entre la vida y la muerte,  y de su atención médica se determinará lo que pueda suceder con el paciente.
El hombre identificado como ANDRES MAURICIO MANRIQUE GUALDRON sería especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, egresado de la Universidad Complutense de Madrid – España, con solicitud  de homologación 28038025 22/04/2014, sin embargo, el título que manifiesta ostentar este médico no hace parte de las especialidades que brinda la universidad Complutense.

El médico, habría sido contratado sin el lleno de requisitos, ya que dentro de su documentación, solo aparece la solicitud hecha al ministerio de Educación para que se le entregue el certificado de programa académico, el cual no tendría ninguna respuesta, ya que la universidad ni siquiera ofrece esta clase de programas.
Según el resultado obtenido en la búsqueda de la especialidad en cuidado crítico y cuidado intensivo en la Universidad complutense, no hay ninguna especialidad de ese tipo ofrecida por el plantel educativo, por lo cual se hace evidente la falsedad de los títulos que aunque nunca fueron presentados, aparecía en solicitud ante el ministerio de educación.

Al respecto, la gerente del Hospital departamental de Pitalito Diana Victoria Múñoz, indicó que las contrataciones del personal médico del hospital, se hace por medio de agremiaciones quienes son los encargados de verificar la documentación de cada uno de los empleados; de la misma manera aseguró que se adelantan los trámites correspondientes ante las entidades encargadas para corroborar la documentación del médico que laboró aproximadamente por un año en esta entidad de salud.
Al respecto de la agremiación contratada SERVIMED, Asociación sindical de servicios médicos en Pitalito, manifestó que si bien el médico estuvo contratados con ellos y desde la entidad se emitía el pago del “especialista” no son ellos los encargados de seleccionar el personal para la unidad de cuidados intensivos, y que los responsables en este sentido son la clínica de Medilaser en Pitalito.
Luego de su salida del hospital de Pitalito, el médico se presentó para laborar en la clínica UROS de Neiva, no obstante, en el proceso de contratación verificaron que no tenía la documentación exigida y no fue contratado.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال