Joven que decidió quitarse la vida en la Javeriana fue el mejor Icfes del país



Luego de que se dio la muerte del joven Jhonnier David Coronado Vanegas, varios detalles se han conocido sobre su vida estudiantil.
Coronado Vanegas, que decidió quitarse la vida en horas de la mañana de este jueves en la Pontificia Universidad Javeriana, era una de las mentes brillantes de su generación.
Jhonnier tuvo uno de los mejores resultados del Icfes, ahora Pruebas Saber 11, que hace el Estado para evaluar el desempeño de los bachilleres en los colegios colombianos.
El joven recibió la Beca 'Andrés Bello', uno de los reconocimientos más anhelados por los bachilleres del país porque premian el desempeño educativo y entregan un beneficio económico para financiar la carrera universitaria.
En este caso se trataba del 60% del valor de la matrícula en una universidad privada y también le era entregado un subsidio de mantenimiento para que pudiera desplazarse desde su municipio de origen hasta la capital colombiana, y cursar su carrera profesional.

Los mensajes depresivos que dejó el joven muerto:

El joven de 19 años dejó varios mensajes en esta red social que pudieron dar indicios de cómo se sentía. Era estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Sistemas y era oriundo de Tame, Arauca.
Lo que más llama la atención de su cuenta de Instagram es que el nombre de su perfil es @bored_depressed_af.
También publicó hace dos días una imagen con un mensaje:
"Sometimes silence hurts more than words ever will" (A veces el silencio duele más que las palabras).


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال