Alertan por falsas notificaciones para ser jurado de votación: así puede saber si fue designado




Este martes la Registraduría efectuará los sorteos finales para elegir a los más de 700.000 jurados de votación. La entidad y la Policía advierten por un malware que circula en los supuestos correos de notificación. 

Los jurados de votación tendrán derecho a un día de descanso remunerado.Archivo

La Registraduría advirtió este martes por la difusión de correos electrónicos que han recibido decenas de ciudadanos en los que se informa una falsa designación como jurados de votación con miras a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Según la autoridad electoral, se trata de correos que son enviados de dominios ajenos a aquellos de la entidad, se titulan “Citación de jurado de votación”, contienen enlaces en el cuerpo del mail y están suplantando el nombre de servidores públicos. 

“Se hace un llamado a las personas que están recibiendo este tipo de correos para que no den crédito a estos, se abstengan de abrir archivos adjuntos y pongan en conocimientos de su recepción estos a las autoridades competentes”, alertó el registrador Juan Carlos Galindo.

A su turno, el Grupo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática de la Policía alertó sobre un malware que circula en los supuestos correos de notificación, por lo que recomendó a los internautas que “no den clic en enlaces dentro de un correo electrónico desconocido, que no respondan mensajes que pidan información personal, tampoco abrir mensajes o archivos adjuntos y mantener actualizado el sistema operativo y el software antivirus del equipo”.

Para consultar si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria, puede acceder a la página de la Registraduría o a través del siguiente link: 


Este martes también se tiene previsto que Registraduría efectúe los sorteos finales para elegir a los más de 700.000 jurados de votación que atenderán las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.
Si bien el pasado 30 de septiembre se realizaron los sorteos de los jurados en Bogotá y la semana pasada se hizo lo propio en las capitales de departamentos, aún restan los sorteos en los demás municipios del país, que concluirán hoy.

Solo en la capital se estima que son más de 111.164 ciudadanos los seleccionados para atender cerca de 16.131 mesas de votación.

“Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos”, declaró en su momento la Registraduría. 

Una vez elegidos, los jurados recibirán capacitación hasta el 26 de octubre, en charlas pedagógicas que se llevarán a cabo en el parqueadero verde de Corferias, en horario de 8:00 am, 10:00 pm, 2:00 pm y 4:00 pm.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال