Llega a su quinto año consecutivo uno de los eventos sociales y culturales más llamativos en Pitalito, La Alfombra Roja de la Solidaridad, una exposición fotográfica que es a la vez una obra social para apoyar a instituciones, proyectos o fundaciones que trabajan por los más necesitados.


Este año, con el apoyo del Instituto de Cultura de Pitalito, en el marco del XX Festival Laboyano de la Cultura se llevará a cabo la tradicional Alfombra Roja de la Solidaridad, exposición fotográfica, el martes 1° de octubre a las siete de la noche en las instalaciones del Instituto de Cultura y el Teatro Municipal Teófilo Carvajal Polanía.


Un equipo conformado por los fotógrafos Mauricio Dussán, Adriano Sánchez,  Carolina Meneses y el escritor Gerardo Meneses es el encargado de esta obra que reúne a la sociedad laboyana en torno a una causa social; en esta ocasión los recursos económicos que se recojan en la urna que se instala en el salón principal, irán a la Fundación San Ezequiel Moreno que ayuda a personas enfermas de cáncer bajo el lema “amor y pan”.


La Alfombra Roja de este año tiene como temática para la exposición fotográfica, el paisaje campesino de Laboyos. Fincas, haciendas, caminos veredales, guaduales, cachingos y toda la belleza de la elementalidad del campo, han ido quedando registrados en imágenes fotográficas que irán acompañadas de un texto especialmente creado para ellas.



publicidad