Fiscalía incautó más de 450 millones de pesos durante la jornada electoral en las regiones




La Fiscalía General de la Nación cierra la jornada de elecciones regionales 2019 con reporte de normalidad en el desarrollo de los comicios en todo el territorio nacional.

Capturas

Durante la jornada, se capturó un total de 146 personas por orden judicial emitida por hechos distintos a las elecciones. Adicionalmente, al cierre de las votaciones se habían capturado 39 personas relacionadas con el certamen electoral.

Hechos electorales relevantes

En cuanto a los hechos reportados en las seccionales de la Fiscalía se destacan:

Amazonas

Dos capturados por corrupción al sufragante a quienes les fueron incautados 7 millones de pesos y  40 manillas con las que se infiere se marcaban a las personas contratadas para cometer el fraude electoral.

Magdalena Medio

En el municipio San Zenón fue atacada la sede local de la Registraduría. La Fiscalía inició las investigaciones para identificar a los responsables.

Atlántico

Capturada una mujer que tenía en su poder $1.170.000 en efectivo, y una lista de posibles votantes con nombres y cédulas. De acuerdo con el documento, a cada una de las personas de la lista se les hacía un pago de 50.000 pesos en efectivo.

 Bolívar

En uno de los puestos de votación fue capturada una persona que llevaba 17 sobres con 50.000 pesos cada uno, para una suma total de $850.000.

Córdoba

En el municipio de Montería fueron capturadas dos personas que se encontraban repartiendo bonos para entregar mercados. La Fiscalía imputará cargos por el delito de corrupción al sufragante.

Antioquia

En Antioquia fueron capturados dos candidatos al Concejo Municipal, uno por el municipio de El Bagre y El Bajo Cauca. En el primer caso, fueron incautados 620.000 pesos en efectivo y al segundo dos millones de pesos.

Por otras conductas, la Fiscalía ha conocido de la captura de 58 personas con órdenes judiciales vigentes por diferentes delitos como: concierto para delinquir, extorsión, hurto, tentativa de homicidio, delitos de administración pública y violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, entre otros.

Votan presuntos desaparecidos

En las mesas de votación se actualizó el certificado de supervivencia de 41 personas que estaban reportadas como desaparecidas y comparecieron a ejercer el derecho al voto.

Incautación de dinero

En desarrollo de los operativos de control del CTI  de la Fiscalía y la Policía Nacional han sido incautados más de 450 millones de pesos.

Sobresale la captura en el municipio de San Onofre (Sucre) de Silgado Teherán Oscar Segundo, a quien le fueron incautados 294 millones de pesos. La Fiscalía imputó cargos por el delito de lavado de activos. También se reportó la captura en el municipio de Sucre, de Jhon Marlon Gómez Rojas, quien en tenía en su poder 78 millones de pesos y en el municipio de Moñitos (Córdoba), fue capturado Cristian Darío Burgos Galván con 24 millones de pesos en efectivo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال