Los rostros del siniestro accidente en el helicóptero de la Fuerza Aérea




La institución militar mediante un comunicado lamentó la pérdida de los seis tripulantes

Como Mario Efrén Gómez Parra, José Enrique Alzate Giraldo, Nelson Enrique Bautista Escobar, Juan Pablo Castellanos Casallas, David Rodrigo Mejía Sánchez y David Alejandro López Cáceres, fuero identificados las víctimas del siniestro del Helicóptero Bell 412EP de matrícula FAC 0006 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Teniente Coronel, Mayor, Técnico Jefe, Técnico Segundo, Técnico Segundo y Técnico Cuarto, respectivamente; perdieron la vida luego de que la aeronave se accidentara a más de 9.000 pies de altura, contra un cerro en el departamento de Cundinamarca.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el siniestro destaca: “Las malas condiciones meteorológicas”.

Los rostros de la tragedia



Los seis tripulantes fueron hallados sin vida  luego de una intensa búsqueda por parte de la FAC desde el día viernes, momento en que el helicópetro desapareció de los radares.

Arriba en la parte superior de izquierda a derecha: Mario Efrén Gómez Parra y José Enrique Alzate Giraldo.

Abajo de izquierda a derecha: Nelson Enrique Bautista, Juan Pablo Castellanos, David Rodrigo Mejía y David Alejandro López.

Comunicado oficial



Por medio de un boletín de prensa emitido en su página web, La Fuerza Aérea de Colombia (FAC), lamentó la muerte de sus seis integrantes.
“La Fuerza Aérea se permite informar a la opinión pública que, en horas de la mañana, después de ubicar el lugar del accidente de la aeronave, fueron hallados los tripulantes, evidenciando que no hay sobrevivientes”, inició el comunicado.

“A partir del momento se procederá a la evacuación de la tripulación, por parte del equipo de rescate a cargo de la operación”, añadió.
Y agregó: “La Fuerza Aérea Colombiana expresa condolencias y toda su solidaridad a las familias de nuestros tripulantes y a cada uno de los hombres y mujeres de la Institución, quienes compartieron su vida por muchos años”.
“Honramos la memoria de nuestros compañeros, quienes sirvieron a los más altos intereses de la Nación”, concluyó la misiva.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال