Las caras jóvenes que representarán el Concejo de Pitalito




Juan David Palomares y Diego Vargas dieron una importante sorpresa en el marco de las elecciones al concejo de la segunda ciudad más importante del departamento del Huila.

Ante todo pronóstico y sin las maquinarias con las cuales se hace la política tradicional, estos dos jóvenes dieron un importante paso en camino a la transformación y a la renovación política en Pitalito.

Juan David Palomares, es un ingeniero industrial, docente del área de matemáticas en el Colegio San Juan de Laboyos, quien ha venido realizando un trabajo social y cultural en apoyo a las juventudes en torno al arte.
Diego Vargas, es un ambientalista, que lleva 4 años en un proceso para convertir a Pitalito en una ciudad Dorada, por la cual trabaja en la siembra de millones de árboles de especie Ocobo y Guayacán.


El Chico del lápiz Verde



Juan David Palomares, obtuvo 1399 votos y logró la votación más alta del partido Alianza Verde en el municipio de Pitalito, consiguiendo el apoyo de las juventudes y de muchos adultos que le apuestan a la renovación y al cambio al interior del Concejo.

Su campaña, fue una de las más llamativas y diferenciales; mientras los candidatos tradicionales repartían tamales a sus seguidores, Palomares vendió tamales durante el último año para financiar una campaña austera que se vio reflejada con la amplia creatividad de los jóvenes, que lo acompañaron con la publicidad digital, en una bicicleta y en un Renault 4, con el que muchas personas escribieron un mensaje de transformación y apoyo a esta candidatura.
Un lápiz verde con el número 2, que representaba la posibilidad de escribir una nueva  historia, fue el distintivo  que lo representó, y con el que logró cautivar a las juventudes que en otrora eran un símbolo de abstencionismo político.

Su visión juvenil, y amor por el arte y la cultura llegan a oxigenar el concejo de este municipio.

Diego Vargas y su sueño de Pitalito Ciudad dorada



Este joven ambientalista inició su trabajo solo, y poco a poco fue consolidando un equipo en el que se vincularon muchas personas, agremiaciones y empresas para apoyarle en su sueño de hacer de Pitalito una ciudad Dorada, que reflejara a través del amarillo la alegría de su gente.  
Obtuvo 842 votos, con los cuales  se quedó con el segundo puesto y la segunda curul del partido ASI, logrando desplazar de manera inédita al concejal Johan Fabian Puentes, quien también estaba en la competencia por la renovación de la curul.
Vargas, ha hecho su trabajo a pulso, y ha logrado su reconocimiento, por la defensa de los animales y el cuidado del medio ambiente, y al igual que Palomares, con una campaña austera logró conquistar el cariño de sus electores que lo llevaron a ser la representación de los jóvenes, los ambientalistas y de los defensores de los animales en Pitalito.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال