Las palabras que no debes usar para no ser bloqueado de WhatsApp



Varias personas en el mundo están denunciando que WhatsApp ha bloqueado sus cuentas de forma definitiva, todo por una combinación de palabras que infringen las políticas de servicio de la aplicación.

Medios internacionales han calificado esto como una “peligrosa broma”, que consiste en cambiar el nombre de un grupo de WhatsApp por el término “child porn”.
Los términos de servicio de la App son claros respeto al envío de contenidos lascivos: “No usarás (o ayudarás a que otros usen) nuestros Servicios en formas que: sean ilegales, obscenas (…) o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas”.

¿Por qué WhatsApp no verifica antes de bloquear?

 

Los chats de WhatsApp están bajo un cifrado especial con el fin de proteger la privacidad de los usuarios. Por lo tanto, la empresa no puede saber qué se comparte en cada grupo. La única manera que tiene de hacer curaduría es a través del nombre o imagen de los grupos.

Según el diario El País de España, mediante este barrido, la aplicación de mensajería ha bloqueado 250.000 números de teléfono cada mes durante el último trimestre.

El siguiente caso se trataba de un grupo creado por el administrador de una discoteca, en el que había unas 200 personas que no se conocían entre sí. Al rato alguien cambió el nombre del grupo y todos los miembros recibieron el desafortunado mensaje.

¿Por qué tan estrictos?


En enero de 2019, varias organizaciones en Israel reportaron que se estaba difundiendo pedofilia a través de grupos de WhatsApp.
Facebook, dueño de la aplicación, implementó una herramienta de análisis que detecta a los usuarios que difunden contenido de este tipo, sin embargo, como los chats están cifrados, la compañía ha optado por filtrar a través de palabras clave.
Así las cosas, los nombres y fotos de los grupos y perfiles están siendo escaneados para determinar si se está usando la aplicación con ese fin.

¿Qué puedes hacer contra esta broma?


Lo primero es que los administradores limiten la posibilidad de que los miembros puedan cambiar el nombre e imagen del grupo. Y segundo, si crees que estás en un grupo con personas que no te dan confianza, es mejor que lo abandones inmediatamente.

Si ya caíste en la trampa, el área de soporte de Facebook estudiará tu caso y puede que te restablezcan la cuenta. Sin embargo, según el diario La Nación de Argentina, hay personas a las que les ha ocurrido más de una vez “y la paciencia de WhatsApp en este punto se acorta”.

El usuario que es bloqueado por WhatsApp perderá automáticamente los contactos, fotos, mensajes, audios y videos que distribuyó a través de su número.
Así que mejor evita un dolor de cabeza y revisa que no puedas ser víctima de estas palabras prohibidas.


Tomada de Canal 1
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال