Dos vehículos para la atención de urgencias veterinarias fueron entregados a la ciudad por el Instituto Distrital de Protección Animal con el fin de garantizar una atención más rápida a los animales vulnerables.


El programa de Urgencias Veterinarias del Instituto de Protección Animal está dirigido a los animales sin cuidador, víctimas de atropellamiento, accidentes, envenenamientos, agresiones y graves enfermedades que ponen en riesgo su vida.


Desde su inicio, éste exitoso programa ha atendido más de 2.300 animales. Esta es la primera vez que la ciudad cuenta con vehículos propios, lo que nos permite salvar la vida de los animales que más lo necesitan.


Antes, los médicos veterinarios del equipo debían articular con otras entidades para movilizarse a las diferentes atenciones. Ahora, con estas unidades móviles -propiedad del Instituto-, los profesionales tendrán mayor facilidad para atender los casos diarios.
Cabe mencionar que el 60 % de los animales atendidos presentó algún tipo de politraumatismo causado por atropellamiento de vehículos o sufrió algún tipo de accidente en calle como caídas, golpes, entre otros.


Las Urgencias Veterinarias están dirigidas a los animales sin cuidador, que habitan en calle y estén en riesgo de muerte. Recuerde que los casos deben ser reportados a la línea 123 para que el equipo pueda ser activado.

publicidad