Capturados en Pitalito con tres motocicletas robadas






En la persecución fueron  capturados en una vivienda, donde tenían dos motocicletas más hurtadas.

Unidades de la policía lograron en el municipio de Pitalito, la captura de un sujeto, quien, acompañado de un adolescente, habían hurtado una motocicleta, siendo sorprendidos por unidades de la seccional de investigación criminal.

Gracias a la información aportada por la red de participación cívica y a las labores de policía judicial que se realizan en el Valle de Laboyos, se logró en inmediaciones del barrio Porvenir, la captura y aprehensión de dos hombres, momentos después de haber abordado e intimidado con arma blanca a una pareja en el sector de la galería, para hurtarles la moto en la que se movilizaban.



Posteriormente se realiza por parte de las unidades policiales el plan candado, siendo sorprendidos al interior de una vivienda, donde se halló la motocicleta hurtada y dos más que habían sido hurtadas la noche anterior, en el sector de la avenida circunvalar (zona rosa), mediante la modalidad de atraco.

Las 3 motocicletas recuperadas son: Auteco línea Jetix-125 color negro, Yamaha línea Cripton-115 color negro y Akt línea NKD-125 color gris.

Según informaciones estos sujetos pretendían ubicar las victimas posteriormente, para exigirles dinero para su devolución (extorsión).

El capturado fue identificado como JUAN SEBASTIAN SAMBONI CADENA de 20 años más conocido como “Sebas” y un adolescente de 17 años de edad. Estos dos hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presuntos responsables del delito de hurto calificado y agravado.



El capturado presenta anotaciones en el sistema Spoa de la Fiscalía, por los delitos de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y hurto.

Luego de su presentación ante el juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento intramuros en Pitalito al mayor de edad y medida de internamiento en la fundación Familia Entorno Individuo (FEI) de la ciudad de Neiva para el adolescente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال