Estudiantes llegaron a la USCO a sus grados pero la Universidad nunca abrió sus puertas




Como una falta de respeto calificaron los granduandos de la Universidad Surcolombiana en Neiva, el hecho que los administrativos de la sede principal, no abrieron las puertas a los estudiantes que estaban citados por la misma entidad estudiantil para la realización de sus grados profesionales.

Según indicaron algunos jóvenes, llegaron a la universidad, luego que el día antes, incluso publicado por la página oficial de la universidad citaran a los estudiantes a los grados; estos llegaron en compañía de sus padres, familiares y amigos, algunos quienes viajaron desde distintos lugares pero nadie les dio explicación sobre la cancelación de los grados.


Según se indicó, el rector de la universidad, Pablo Bayamón realizó una asamblea con los estudiantes  el día de ayer en horas de la tarde, en donde se comprometió con el estudiantado a abrir la universidad el día de hoy, sin embargo, a la llegada de los estudiantes la universidad permanecía cerrada.



De la misma manera, se convocó a los medios de comunicación para realizar una rueda de prensa, pero no se realizó, porque al momento que llegaran los periodistas no había quien la presidiera.
La última información que se conoce, acerca de la realización de los grados, manifiesta que la celebración se realizará en las instalaciones de otros planteles educativos.

Por su parte el estamento estudiantil y docente de la universidad Surcolombiana, realizaron una convocatoria para realizar una rueda de prensa a las 4:30 de la tarde frente a las instalaciones de la universidad.




COMUNICADO

Debido a la imposibilidad de desarrollar las ceremonias de grado que se tenían programadas para este viernes, por el Acuerdo 088 de 2019 del Consejo Académico, que determinó la suspensión del calendario académico - administrativo y el cierre de las instalaciones; y ante la solicitud de graduandos y padres de familia de realizarse de alguna forma; la Vicerrectoría Académica ha establecido, desarrollar las ceremonias privadas, de la siguiente manera:

Lugar: Auditorio Sede #Corhuila Prado Alto 
2:30 p.m. Graduandos de Facultades de Ingeniería y de Economía y Administración
4:30 p.m.: Graduandos de Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Agradecemos compartir esta información y ofrecemos excusas por las dificultades generadas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال