Fiscalía solicita orden de captura contra “Epa Colombia”




La Fiscalía General solicitó orden de captura en contra de Epa Colombia, luego de que el fiscal general encargado, Fabio Espitia, hiciera un corte de cuentas sobre los incidentes que deja el paro a nivel nacional. Espitia consideró que Daneidys Barrera, quien se hace llamar en redes ‘Epa Colombia’, será imputada por incitar a delinquir con fines terroristas. 

El alto funcionario señaló que 172 personas han sido capturadas en una veintena de ciudades en donde las expresiones de protesta tuvieron también actos que riñen con la ley. Solo en Bogotá se dieron 46 de esas capturas en flagrancia  en Popayán fueron 26 las detenciones y en Cali 16.

Los delitos por los cuales los capturados han sido judicializados van desde daño en bien ajeno, agravado por haber involucrado bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción de vías públicas, hurto y perturbación del transporte público. 

Del total de detenidos (172) ya fueron legalizadas las capturas de 101 personas. Y 11 recibieron medidas privativas de la libertad (6 en cárcel y 5 en detención domiciliaria).

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال