Cuatro murieron y tres más resultaron heridos este jueves en el departamento de Nariño, luego de que un autobús escolar se rodara en una pendiente y los atropellara. Cuatro niños murieron en Nariño por accidente de bus escolar.


"Al menos cinco niños fallecieron en un lamentable accidente en Colón Génova (…) Estamos coordinando acciones inmediatas. Solidaridad plena con familiares y amigos", afirmó el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, apenas supo del accidente, en sus redes sociales.


El secretario de Gobierno del departamento, Mario Viteri, aseguró a periodistas que el hecho ocurrió cuando el autobús estaba estacionado "esperando a que los niños salieran de clase".


El funcionario señaló que esta es una situación que "enluta y entristece" al departamento, pues esta circunstancia "involucra a un autobús de transporte escolar que estaba (preparado) para hacer su recorrido habitual".




CUATRO NIÑOS MURIERON EN NARIÑO POR ACCIDENTE DE BUS ESCOLAR


"Al parecer hubo una acción, no un accidente de tránsito como tal, sino una acción donde el bus se rueda y arrolla a unos niños que estaban saliendo de clase (…) Al parecer hubo una manipulación de alguno de los menores, no se sabe todavía, es una primera información. (El menor) manipuló el bus e hizo que se rodara", aseguró Viteri.


Añadió que "hay varios menores heridos que están siendo trasladados a los centros hospitalarios más cercanos. Tenemos conocimiento de que han llegado al municipio de La Unión. Es un hecho lamentable, son menores de edad, son niños de la primera infancia que han perdido su vida".



Según detalló la Alcaldía de Colón Génova, los menores estudiaban en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria del corregimiento de San Carlos.
publicidad