Las víctimas inocentes de la tragedia anunciada en el colegio Santa Librada




Luego que se presentara una emergencia por el colapso del techo del salón del grado quinto en la sede principal del Colegio Nacional Santa Librada de Neiva en el que resultaron cuatro personas lesionadas, las autoridades se manifestaron.
Según se indicó, la sede educativa que fue declarada hace varios años como Patrimonio Arquitectónico e histórico de la ciudad venia presentando graves fallas estructurales, que se hicieron manifiestas con el colapso de una parte del techo.
En el accidente, tres estudiantes y una cuarta persona resultaron lesionados, haciéndose necesario su traslado a un centro asistencial en donde recibieron atención médica.
Ante la situación la Alcaldía de Neiva luego de declarar el cierre temporal del lugar, emitió un comunicado en el que explicaron que por las precarias condiciones estructurales y debido a la naturaleza arquitectónica, desde el año 2.017 se había solicitado al Gobierno Nacional la autorización para hacer la intervención, lográndose respuesta solo hasta el pasado 19 de octubre.
Fue por eso, por lo que pese al deterioro no se había logrado intervenir el lugar, lo cual se podrá superar con la inversión de cerca de 1.100 millones de pesos que tanto el Gobierno de Neiva como el Ministerio de Cultura invertirán en la restauración del sitio.
El Secretario de Educación Alfredo Vargas Perdomo y el Alcalde Rodrigo Armando Lara Sánchez se reunieron con padres de familia y cuerpo directivo del Colegio Nacional Santa Librada a quienes les explicaron sobre las gestiones que se realizaron y las acciones de intervención que se llevaran a cabo por medio de inversiones antes de los próximos seis meses.


Estudiantes afectados

Fueron 3 estudiantes y un adulto, quienes resultaron heridos luego del colapso del techo de la institución, los menores están recibiendo atención medica en centros asistenciales, no obstante, por redes sociales, familiares de los menores han levantado su voz de protesta, y piden que el caso no quede en la impunidad y hayan responsables de lo que denominan negligencia, ya que a simple vista se puede determinar que la infraestructura necesita con urgencia una remodelación.

Por Hector Fabio Muñoz Figueroa 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال