Seis venezolanos expulsados del país por desmanes en la marcha 21N




Migración Colombia informó hoy que seis ciudadanos venezolanos fueron expulsados del territorio nacional debido a que "se encontraban realizando actividades que afectarían el orden público y la seguridad ciudadana"
Los extranjeros, 4 hombres y 2 mujeres, fueron ubicados en diferentes procedimientos adelantados, de manera conjunta entre Migración Colombia y la Policía Nacional, en la ciudad de Bogotá y el municipio de El Rosal en Cundinamarca.

Henry Corredor, director de la Regional Andina de Migración Colombia, explicó que la expulsión implica que no podrán ingresar al territorio nacional en los próximos diez años.
 
El 14 de noviembre, Migración Colombia había anunciado que nueve ciudadanos extranjeros (dos de ellos venezolanos; no se informó de la nacionalidad de los otros) habían sido expulsados tras ser acusados de estar en el país para infiltrar la jornada de protestas del próximo 21 de noviembre contra la política económica del Gobierno con el fin de alterar el orden público.

"Suman 15 ciudadanos extranjeros (expulsados) que con sus acciones buscaban afectar el orden, la tranquilidad y la seguridad de un país que siempre ha estado dispuesto a ayudar", informó Christian Krüger, director de Migración Colombia. 

Además, sobre la situación que atraviesa Venezuela, dijo que "el Gobierno y el pueblo colombiano, conscientes de la situación que atraviesan miles de venezolanos, han tendido la mano de manera desinteresada, con el único propósito de ayudar. Sin embargo, el tender la mano no quiere decir que vamos a alcahuetear que hagan en Colombia lo que quieran. Para el gobierno colombiano el preservar orden público y el garantizar la seguridad, de todos aquellos que se encuentran en el territorio nacional, más allá de su nacionalidad, es un tema prioritario".

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país huyendo de la crisis económica, de los cuales al menos 1,4 millones han llegado a Colombia.



TOMADO DEL TIEMPO 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال