Siguen los casos de paperas en la cárcel de Pitalito, son 69 casos registrados hasta el momento




Todos los jueves se adelantan las respectivas mesas técnicas por parte de las autoridades de la salud, personal administrativo del penal y en la mayoría de ocasiones el acompañamiento de la personería municipal para hace un seguimiento al control que se vienen realizando para combatir esta enfermedad.
La secretaria de salud Municipal en articulación con el gobierno Departamental, lidera junto a las directivas del centro carcelario, toda las acciones tenientes a evitar que los broten continúen aumentando.

De acuerdo con la titular de la cartera de salud Local Martha Yanith Collazos Ortiz, las acciones se vienen adelantado desde los primeros brotes. Expresó que a la fecha se han presentado 69 casos de “parotiditis” , que han afectado tanto a reclusos como a funcionarios del INPEC; así mismo se mantiene los ocho casos de varicela y solo un caso de tuberculosis que en este caso la afectada es una mujer que ya la aportaba cuando ingresó.

La funcionaria aseguró que con mesas técnicas cada ocho días en la que participan las instituciones de salud, INPEC y personería Municipal, se hace seguimiento a fin de analizar la evolución de estos procesos.

Collazos Ortiz, dijo que todos son conscientes de la importancia de seguir utilizando el uso de elementos de protección recomendados para evitar estas enfermedades.
Explicó que el contagio de este tipo de virus no solo ha afectado a los internos sino también al personal de la Institución. No obstante, a pesar de este número de casos, no se ha generado algún tipo de alerta que pudiese un cierre del establecimiento.

Finalmente la jefe de la cartera de salud del Municipio de Pitalito, destacó el compromiso de la dirección del penal y el personal a su cargo para el cumplimiento de las medidas preventivas como la restricción de visitas en algunas áreas y el uso adecuado de elementos de protección.

Por Alfredo Carvajal 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال