Pitalito tendrá nueva estación de Bomberos; será inaugurada el 13 de diciembre



Con esfuerzo, la  directiva   de  los  bomberos en esta localidad  ha  logrado  fortalecer  el   proyecto   que  busca   constituirse  en  un  importante  apoyo para  la atención de emergencias   en  el  noroccidente   y  parte   del sur  en el   área   urbana   de esta  ciudad.

La estación X3 del organismo de socorro que se encuentra ubicada  a un costado de la avenida décima diagonal a la plaza de mercado en la comuna Uno, tienen ya un avance del 95% en su ejecución según lo evidenciado y confirmado por el comandante Olmer Tovar Chávarro.

Así mismo en lo que respecta con la dotación existe algunas falencias por cuanto hace falta varios productos especialmente en la parte administrativa y que por consiguiente se adelantan  los trámites correspondientes.

La nueva estación del cuerpo de bomberos denominada “X 3”, cuenta con un semi-sótano para ubicar una ambulancia y un vehículo extintor; así mismo cuenta con áreas en la primera planta para oficinas, alojamiento y un auditorio con capacidad de 40 personas.



El socorrista, explicó que la nueva estación de bomberos se construye con recursos propios de la institución en un predio que en su momento fue donado por la administración Municipal, pero  que hasta el momento no han recibido el apoyo de ninguna otra entidad  estatal.

Añadió que se iniciará con equipos y capacidad con la que cuenta el organismo de socorro, pero la idea sería contar con nuevos equipos, más recursos para pago de personal de turno entre otros.

La ubicación de la estación bomberil en esa zona, permitirá mejorar los tiempos de respuesta, con el  fin de atender cualquier emergencia, máxime si se tiene en cuenta la congestión que existe en el micro centro de la ciudad para la movilidad, máxime cuando la estación “X2”, se encuentra en el otro costado de la ciudad.



El comandante del cuerpo de bomberos Pitalito, confirmó que todo está previsto para realizar el acto de inauguración el día viernes 13 de diciembre con un acto especial en el Instituto de cultura en el marco del cumpleaños número 50 de la institución.

En esta oportunidad se aprovechará para realizar un proceso académico que contará con la presencia de cuatro conferencistas de talla Internacional, y además como invitados estará un chips y un capitán de Estados Unidos, el delegado nacional de la junta de bomberos; además del experto en medio ambiente Gustavo Wilches Chaux.

El comandante del cuerpo de bomberos de esta ciudad añadió que terminada la jornada académica el día viernes 13 de diciembre se procederá a cortar la cinta de apertura de la estación X3.

Ya para el día sábado 14 del mismo mes, en el parque principal se desarrollará una actividad de celebración de los 50 años de creación de la institución a la que se ha extendido desde ya la invitación a  toda la comunidad. Allí se harán algunos ascensos, reconocimientos y exaltación al personal bomberil, además del acto de graduación de 26 voluntarios al servicio de la institución, puntualizó Tovar Chávarro.

Por Alfredo Carvajal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال