Transportaban marihuana entre la cabina del sonido, iban en la ruta Popayán – Mocoa




Dos hombres que se movilizaban desde la ciudad de Popayán, Cauca, al parecer hacía el municipio de Mocoa, Putumayo, fueron capturados por tropas del Batallón de Infantería n.°27 Magdalena, adscritos a la Novena Brigada, cuando transportaban 29 kilos de marihuana, ocultos entre la cabina del sonido de su vehículo.



Los hechos ocurrieron durante labores de control territorial y gracias al puesto de control ubicado en el sector de la vereda Paloquemao, jurisdicción del municipio de Isnos, Huila. Allí los soldados, hicieron la señal de pare al vehículo color rojo de placas RMB702 el cual se movilizaba con dos ocupantes.

Al momento de la verificación de la documentación de los sujetos y la inspección al vehículo, se halló en el interior de la cabina de sonido, 37 paquetes envueltos en cinta color beige, los cuales contenían 29 kilos de marihuana, sustancia que en el mercado ilícito tendría un valor de 23 millones de pesos, aproximadamente.



Los hombres identificados como Jorge Enrique Olmedo y Jhon Fredy Palacio Echeverry, fueron capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los sujetos, la sustancia, un celular y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال