Av. Pastrana y Circunvalar, las vías mortales para motociclistas en Pitalito


El Instituto de Tránsito y Transportes de Pitalito dio a conocer algunas de las cifras arrojadas en el estudio realizado por observatorio de accidentalidad, contratado por esta entidad y que permite dimensionar aspectos claves sobre la accidentalidad vial en el Valle de Laboyos. El número de accidentes atendidos hasta la fecha supera los 430 percances viales.
Las vías donde se presentan más accidentes son las Av. Pastrana y Circunvalar, siendo éstas las "mortales" y más peligrosos para transitar en Pitalito. Más del 30 % de los percances viales que se registran en la ciudad ocurren en estas dos importantes vías. Otros sectores con alta incidencia de percances viales son la Cra. 5 Este y la Av. Primera.
De igual forma, las estadísticas indican que el 92 % de los accidentes se presentan en la zona urbana, por lo que el organismo de tránsito de Pitalito recordó que la velocidad máxima en la zona urbana es de 30 km por hora. Según el instituto, en cuanto a los actores viales, los motociclistas siguen encabezando la presencia en accidentes. Más del 70 % de los accidentes atendidos por el INTRA Pitalito involucra a velocípedo.
En el 86% de los casos es un hombre quien actúa como conductor de algún vehículo involucrado en un accidente de tránsito. Entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m  son las horas en las que más accidentes se reportan, con un 37%. Hasta la fecha el mes con mayor cantidad de accidentes es agosto con 42 casos reportados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال