Docentes hacían parte de banda de estafadores




Por los delitos de estafa agravada, captación masiva y habitual de dineros, negativa de reintegro, concierto para delinquir simple y falsedad material en documento público fueron capturados siete docentes y dos particulares.

Las aprehensiones las realizó el CTI, en asocio con el Gaula de la Infantería de Marina en el departamento de Sucre.

La banda denominada 'Blanca Nieves y los nueve enanitos', que se encargaba de estafar a personas interesadas en empleos públicos, fue desmantelada tras un año de investigaciones por parte de la Fiscalía 16 seccional de Sincelejo.

La red, la cual estafó a más de un centenar de personas, conformó una pirámide de captación de dineros, con fachada del Ministerio de Educación; y sus principales víctimas eran docentes y residentes en veredas y zonas corregimentales de Sincelejo, San Marcos, Montería y Cartagena.

La banda tenía entre sus miembros a docentes que conocían el proceso para proveer cargos públicos y realizaban los montajes de presuntos procesos de convocatoria en las gobernaciones y secretarías de educación en Córdoba, Bolívar y Antioquia.

Según las autoridades, el accionar de la banda era que los interesados debían pagar 12 millones si estaban interesados en un cargo para profesionales, 7 millones si eran docentes y para los supuestos cargos para auxiliares y asistenciales 5 millones de pesos.
  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال