Luego que se diera a conocer a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación, un video en donde dos bomberos ingiriendo licor a bordo de una ambulancia que cubrían la cabalgata de fin de año, se conoció un comunicado por parte de la institución en donde se manifiesta que las unidades fueron suspendidas de manera inmediata de su servicio operativa, como suspendidos de manera preventiva mientras se realizan las respectivas pruebas de alcoholemia.  

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y COMUNIDAD EN GENERAL

Luego de conocida la denuncia realizada por redes sociales, exactamente por el perfil de Facebook de "Dignidad Animal Pitalito" los dos bomberos tripulantes de la ambulancia fueron requeridos y suspendidos de manera inmediata del servicio y suspendidos de manera preventiva como unidades operativas activas de la Institución.

El señor Comandante ha ordenado la apertura inmediata del proceso investigativo disciplinario a estos dos bomberos, iniciando con la toma de las respectivas pruebas de alcoholemia.

El comportamiento de estas dos unidades no representan los principios inculcados en su proceso de formación al interior del Cuerpo de Bomberos y de manera individual tendrán que responder por sus actos.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito reafirma su compromiso con la comunidad y lamenta este tipo de situaciones que no representan los principios de servicio idóneo a la ciudadanía.





publicidad