Fallleció mujer huilense que se cansó de suplicarle a Medimás por los medicamentos

Luego de permanecer por mucho tiempo en un estado avanzado de salud, de suplicarle a Medimás que le suministrara los medicamentos especiales para tratar el cáncer que padecía, (cáncer de mama con metástasis en ovario) la señora María Antonia Sepúlveda Gómez de 61 años, luchó hasta su último momento y falleció en el hospital universitario de Neiva.
El pasado 16 de septiembre, la familia denunció frente a la opinión pública que la EPS MEDIMÁS, se negó rotundamente a suministrarle un medicamento especial denominado (Palbociclib), que según el especialista que trataba a la paciente, era la única alternativa que tenía para controlar su enfermedad.
Ni aún, con un desacato de tutela a su favor, la EPS MEDIMÁS entregó los medicamentos que fueron formulados para controlar la enfermedad que venía deteriorando su salud desde meses atrás. Natally Carantón Sepúlveda, hija de la usuaria de la tercera edad, dijo que la vida de su señora madre estaba en alto riesgo, pero por la presunta negligencia de Medimás fue imposible el suministro del medicamento.

“Llevamos siete meses exigiéndole a Medimás que por favor le entregue el medicamento (Palbociclib) para poderle salvar la vida a mi mamá, pero esta EPS se ha negado a ordenar el suministro de este medicamento formulado el cual según el especialista le salvaría la vida a mi mamá porque la verdad su salud se está deteriorando, instauramos tutelas, hay un desacato a favor de mi mamá y aun Medimás se niega a entregar este medicamento” denunció para ese entonces (mes de septiembre).
Agregaron los familiares, que este caso será trasladado a la Personería Municipal de Neiva, Defensoría del Pueblo, a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental. No obstante, esta denuncia fue radicada en la Superintendencia de Salud, pero esta entidad no ha entregado respuesta alguna.
Fuente: Opanoticias
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال