Comunidad impidió instalación de escultura en el Parque de Pitalito


Después de más de 6 meses, días y noches de trabajo duro, fue finalizada una magnífica escultura para la gente, para toda región, que hacía especial homenaje al campesino y tiene como significado dignificar la labor del campo. Una escultura que este miércoles sería ubicada en el Parque Principal Jose Hilario López de Pitalito, pero que no pudo ser por algunos inconformismos de las personas.



Y es que la obra que ya contaba con los permisos legales para ser instalada en el corazón del Valle de Laboyos, tenía que ser ubicada donde ya un árbol ocupaba el sitio algo que un grupo de ciudadanos no estaba de acuerdo, pues manifestaban que representaba el “envejecimiento del municipio”. Voceros del proyecto, dieron la claridad que el árbol sería reubicado ya que no tenían ninguna intención de afectar el medio ambiente, máxime cuando ellos quieren es culturizar a todo un municipio. 


De la misma manera, para quienes han estado liderando esta obra que además pertenecía al final de la primera etapa de "Pitalito Ciudad Museo", ha resultado un poco lamentable, pues la escultura ha sido una de las más laboriosas por cuanto sus materiales se basan en yeso que se funde en concreto, pero principalmente por su representación, ya que manifiestan que han trabajado con el corazón, con pocos recursos y su objetivo fundamental era homenajear el trabajo del campesino. 

Tras lo sucedido, se ha replanteado la opción de reubicar la escultura en otro sitio de la ciudad, o por el contrario descartar esta opción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال