nuevo asesinato a excombatiente de las FARC




En el lugar conocido como la Y, en las partidas que divide a los corregimientos de la Granja y Santa Lucía, fue asesinado con arma de fuego, Manuel Antonio González, ex integrante de la antigua guerrilla de las Farc e hijo del señor Elmer Arrieta, conocido en su momento con el alias de “El Flaco”, quien fue comandante del frente 18 y aspiró a la Asamblea a de Antioquia por el partido político FARC en las pasadas elecciones.

La víctima se movilizaba solo en una motocicleta, cuando fue ultimado a disparos en esa zona rural, que, además, está cerca de la zona de normalización donde varios excombatientes continúan con el proceso de reinserción a la legalidad.

“Iba en una moto hacia el espacio territorial. Fue asesinado en las partidas entre La Granja y al espacio territorial de Santa Lucia. Es hijo del compañero y excandidato asamblea departamental del partido en Antioquia”, informó Omar Restrepo, representante a la Cámara en Antioquia por el Partido político Farc.

Según el señor Restrepo, la víctima no había recibido amenazas directas, pero debido al conflicto que se vive en el territorio, el riesgo para los excombatientes es inminente. 
Recalcó, además, que precisamente el señor Elmer Arieta fue amenazado en los últimos días y tuvo que salir desplazado hacia la ciudad de Medellín.

Según el congresista van 18 exguerrilleros asesinados en Antioquia desde la implementación de la paz y 11 han sido en Ituango, por lo que pidió condiciones de seguridad para proteger las vidas de los desmovilizados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال