Denuncian a hijo de ex concejal de Neiva por millonaria estafa en Saladoblanco


De acuerdo con voceros de subcontratistas que prestaron servicios al Consorcio Huila 2017 en el municipio de Saladoblanco y la constructora Penagos Yunda S.A.S. La cual adelanta varios proyectos de infraestructura en ese municipio, no le ha pagado a ferreterias, ingenieros y otros trabajadores que fueron contratados por el señor Luis Eduardo Penagos Yunda, en obras como la Urbanización Villarreal, programa de vivienda gratuita con recursos del estado.

Los trabajadore han realizado varias protestas e incluso ellos mismos sellaron las obras hasta tanto el contratista del consorcio pague los dineros que les adeuda, pero hasta el momento no han obtenido una solución de parte del consorcio, por lo que decidieron tomar medidas legales contra el representante de la empresa, quien a su vez e hijo del ex concejal Luis Eduardo Penagos ¨Lepher. de la ciudad de Neiva. 

Degún indican los denunciantes, la empresa familiar del hijo del concejal, tambien tiene obligaciones pendientes con subcontratistas por obras realizadas en Acevedo y Guadalupe.

¨La familia Penagos Yunda, tiene una empresa que ofrece servicios de Ingenieria, que paso?, a ellos le adjudicaron unos cotratos para Saladoblanco y Acevedo, el Cosorcio Huila les dio unos dineros que era para pagarle a proveedores y trabajadores de las obras, y ese señor, en Diciembre se cogio el dinero y se desapareció robándoselo, estafando a todo el mundo, el papá de este señor es político, actualmente es concejal en Neiva¨, indicó uno de los proveedores estafados. 

Sin embargo los estafados indican que ahora quien debe responder es el Consorcio Huila 2017, pues fueron ellos quienes contrataron, ya que el otro dinero se perdió en manos del señor Yunda, quien no volvió a aparecer por las obras, puntualizaron los denunciantes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال