Ejercito patrullará las calles de Pitalito junto con la policía




Asistencia militar a la policía ofrece el ejército nacional en Pitalito, para contrarrestar los índices delincuenciales. Unidades de batallón magdalena harán patrullajes en zonas urbanas de Pitalito y centro poblados.

Ese, entre otros fueron los compromisos adquiridos por esta institución con los organismos de seguridad con el propósito de generar acciones que permitan devolverles la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos.

La presencia del ejército en la zona urbana, ha sido una de las peticiones hechas por la sociedad Laboyana a fin de fortalecer el trabajo y apoyo de la policía Nacional, debido a los índices delincuenciales que se han presentado en los últimos meses.



El comandante del batallón de infantería 27 Magdalena, teniente coronel Roberto Contreras Felix, aseguró que ratifica este compromiso de asistencia militar a la policía en una misión de apoyo y contribución.

“tendremos el personal para apoyar nuestras misiones”, sostuvo el oficial al indicar que será la estrategia comuna modelo,  barrio modelo.

El oficial indicó que se implementará el plan candado para cerrarle el paso a la delincuencia que circula en los diferentes sectores, no obstante, indicó que lo más importante es que la seguridad es de todos.


Cada persona puede reportar de manera oportuna cualquier hecho, pues los hechos delictivos o el terrorismo se hace donde no hace presencia la fuerza pública”, agrega.

Considera que con la ayuda de la comunidad al informar cualquier hecho sospechoso, contribuye a que las autoridades puedan anticiparse a cualquier situación que genere riesgo a la ciudadanía.

“nosotros no podemos colocar un soldado o un policía a cada ciudadano”, sostiene Contreras Félix.

El oficial indicó, “estamos comprometidos con la seguridad de Pitalito y  esto prontamente se va a reconocer  en resultados satisfactorios”.
Instó a los ciudadanos a no ser indiferentes e intolerancia frente a los hechos delincuenciales, ”esto es una problemática de todos y es lo que se ha venido llevando a cabo en las reuniones”, expresó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال