Disidencias de las FARC operan en el sur del Huila



Luego del terminado el consejo de seguridad regional, con presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se llegaron a acuerdos de una estrategia operativa interinstitucional que permita contrarrestar el flagelo de la delincuencia en la región sur del departamento del Huila.
En medio de sus declaraciones, el ministro permitió conocer que la estructura de la columna móvil Dagoberto Ramos y las disidencias o grupos residuales organizados de la Manuel Marulanda Vélez, tienes centro de operaciones en esta parte de la región.
Estos grupos, estarían alterando la tranquilidad de la población, y además serian quienes vienen realizando la extorsión a varios empresarios y comerciantes de Pitalito y municipios del sur exigiendo fuertes sumas de dinero; motivo por el cual, en este consejo de seguridad hicieron presencia empresarios exponiendo sus casos.
Dentro de las medidas expuestas por el ministro de la defensa, se indicó también que el Director del Gaula se trasladará al municipio de Saladoblanco para estructurar plan contra la extorsión.
Finalmente, y frente al caso de la presencia de la GAOR, el ministró indicó “Las fuerzas militares y la policía nacional continuaran con el desmantelamiento y la contención de los grupos armados y organizados, columna móvil Dagoberto Ramos y el GAO (Grupo residual armado organizado) Residual 62 Manuel Marulanda Vélez como parte de la lucha contra el narcotráfico, la extorsión y el terrorismo en el sur del departamento del Huila.
Para tal efecto, aumentaran las operaciones para neutralizar  sus integrantes, y articulará una estrategia de control en el corredor Paletará -  Isnos que conecta con el departamento del Cauca.”

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال