En riesgo se encuentra I.E El diamante en el corregimiento de Bruselas





El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres y Diany Marcela Albornoz secretaria de la oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo hicieron presencia en la Vereda El Diamante del corregimiento de Bruselas ante el deslizamiento que ocasionó afectaciones en la Institución Educativa del sector.

Luego que la Defensa Civil atendiera la emergencia, fue entregado un kit de ayuda parcial a la familia que perdió su vivienda, la cual se encontraba dentro de la escuela de la vereda. Ese kit incluye mercado, dinero para arrendo e implementos de aseo y cocina, y se entregarán también tejas de zinc a los afectados.



La Administración Municipal y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo solicitaron a la Corporación Regional Autónoma Alto Magdalena CAM que se realice la debida evaluación por parte de un geólogo en el terreno.

Por su parte, el Secretario de Educación Carlos Alberto Martín realiza la evaluación correspondiente para que el año lectivo de la institución educativa se desarrolle sin dificultades para los 46 estudiantes afectados por lo ocurrido en dicho colegio.



La recomendación es mantener aislada a la comunidad en el tramo que se produjo el deslizamiento con el fin de evaluar los riesgos del terreno.

Para mañana viernes 3 de diciembre se realizará un consejo de Gestión del Riesgo de Desastres para tomar medidas ante la situación climática.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال