Se trata del joven Yeison Andrés Ortiz Chilito de 17 años de edad natural del municipio de Isnos, quien recibió varios impactos con arma de fuego cuando se dirigía hasta su residencia en compañía de su novia en inmediaciones del parque central.

Según la información preliminar, el adolescente había estado departiendo durante el tradicional carnaval de reyes y se aprestaba a retirarse del lugar. No obstante dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lo interceptaron y sin mediar palabra accionaron el arma de fuego causándole su deceso en el lugar de los hechos. Se dijo que los antisociales, emprendieron la huida, pero metros más adelante fueron detenidos por uniformados de la policía que justo en ese momento realizaban labores de patrullaje.

Según trascendió, en el operativo además de la captura de los sujetos que se produjo cuando huían vía Popayán, fue incautada un arma de fuego y se inmovilizó la motocicleta en la que presuntamente se desplazaban. Uno de los hombres fue identificado como José Eliberto Díaz Tutinas de 23 años de edad, mientras que el otro es un adolescente de 17 años edad, los cuales están siendo judicializados en el municipio de Pitalito, como presuntos responsables del delito de homicidio.

En las próximas horas se cumplirán las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos por parte de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego. Entre tanto, el cuerpo del joven Ortíz Chilito, permanece en la Unidad de Medicina Legal a la espera que le sea practicada la respectiva necropsia y poder ser entregado a sus familiares para los actos exequiales que sería ofrecidos por La Paz Funerales.

publicidad