Formalización y oportunidad de empleo para venezolanos en Pitalito




La administración municipal de Pitalito anunció que adoptará integralmente el decreto expedido por el Ministerio de Trabajo y el de Relaciones Exteriores, cuyo objetivo es disminuir la informalidad y brindar oportunidades de empleo para los venezolanos que no cuentan con la documentación legal. 

El Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF) “es un gesto que simboliza la solidaridad, la fraternidad y el apoyo de la comunidad laboyana hacia los hermanos venezolanos en esta situación compleja que viven actualmente”, según señaló Edgar Muñoz Torres mandatario local.    

Muñoz Torres indicó que tomará las acciones correspondientes para garantizar que los trabajadores venezolanos y sus empleadores puedan acceder a las ventajas que trae este documento.  

Los requisitos para adquirirlo son: 
-Ser mayor de edad. 
-Ser ciudadano venezolano.
-Estar en condición migratoria irregular.  -Tener cédula de ciudadanía venezolana o pasaporte (sin importar si están vencidos). 
-Estar en proceso de vinculación laboral o contratación por prestación de servicios en Colombia.
-No tener antecedentes judiciales en Colombia o en el exterior.
-No ser sujeto de medidas administrativas de expulsión o deportación.  

La vigencia de esta documentación corresponderá a la duración del contrato, en un periodo entre dos meses a dos años (con posibilidad de renovación).  

El empleador deberá solicitar el PEPFF en la página del Ministerio del Trabajo, especificando el término del contrato, el cargo a desempeñar y el salario.  
Con la aplicación de este tipo de políticas, la Administración Municipal apuesta por generar más oportunidades de trabajo, desarrollo económico y defender el derecho a un empleo digno para todos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال