Índices delictivos aumentan en Pitalito




El mes de enero, ha sido un mes en el que el aumento en los índices delictivos para el municipio de Pitalito ha sido evidentes, las cifras en materia de homicidios, hurto a celulares, y hurto a personas y extorsión presentan un aumento significativo.

A pesar de todas las estrategias que se han venido adelantando, y de las últimas declaraciones emitidas por la primera autoridad del municipio, las cifras muestran que la inseguridad lleva una delantera, y que la delincuencia que trabaja de manera articulada y organizada en Pitalito, no se ha visto afectada con las medidas tomadas.

En relación al homicidio, en enero de 2019, se presentó un solo caso, y enero de 2020 cierra con 5 muertes violentas, mostrando un aumento del 400% en el delito.

El hurto a personas tuvo un incremento en el delito del 68%, el hurto a celulares aumentó un 34%, las extorsiones aumentaron en un 100% en cifras comparativas a enero del año inmediatamente anterior.

No obstante, delitos como hurto a motocicletas, hurto a residencias y hurto a comercio tuvieron disminuciones de 14%, 7% y 20% respectivamente.

El alcalde de Pitalito indicó que en la presente semana llegará un contingente de fuerzas especiales del ejército que patrullaran la zona urbana y rural de Pitalito, con lo cual se espera que los hechos delictivos tiendan a bajar, mientras se mejora la percepción de seguridad en el municipio.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال