Cierran puertas del parque arqueológico de San Agustín y Alto de las Piedras



A través de la resolución 080 dada a los 16 días del mes de marzo, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, emitió un comunicado en el cual se prohíbe el ingreso de turistas a los parques arqueológicos de San Agustín, Alto de las Piedras, Tierradentro, Teyuna o Ciudad Perdida y Santa maría de la Antigua del Darién. 


La medida, de acuerdo a la resolución, va encaminada a la contención del coronavirus y prevención de afecciones asociadas al primer pico epidemiológico de enfermedades respiratorias. Por tal razón, se ha ordenado el cierre temporal y en consecuencia prohibir el ingreso de visitantes en los parques arqueológicos mencionadas, y hasta nueva orden incluyendo a los prestadores de servicios.


De igual manera se ha recomendado a las personas naturales o jurídicas a quienes el ICANH ha autorizado la tenencia de bienes pertenecientes al patrimonio arqueológico y que tienen atención al público, aplicar la medida preventiva del cierre temporal con el fin de evitar la propagación del virus.

Es de anotar, que una vez se haya superado la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia se informará mediante acto administrativo y con debida antelación la fecha de apertura en los parques mencionados. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال