El presidente Iván Duque tendrá que repetirse este viernes la prueba de coronavirus debido a la cercanía que tuvo con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien admitió que está contagiado con el virus.

El alcalde de la capital del Cauca, quien a través de un video reconoció que tiene el virus, participó el pasado sábado en la Casa de Nariño en un encuentro con el presidente Iván Duque y con alcaldes de varias ciudades del país.

Ante esta situación la Casa de Nariño confirmo que el jefe de Estado se someterá hoy nuevamente a una prueba médica para determinar si está contagiado con el coronavirus.

Esta será la segunda ocasión en la que el mandatario se somete este tipo de examen pues ya lo habría hecho después de un viaje a Estados Unidos, donde participó de una reunión al cabo de la cual uno de los asistentes admitió que estaba contagiado con el virus.

Hasta ahora no se ha determinado el momento preciso en el que Duque se practicará el examen.

El alcalde de Popayán es el primero de los mandatarios locales de una capital de departamento en reconocer públicamente que está contagiado con el coronavirus.

De igual forma, Duque asistió el pasado 2 de marzo a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (AIPAC) en Washington, EE. UU.

“El presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistió el pasado 2 de marzo a la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (AIPAC) en Washington DC, Estados Unidos. Un comunicado posterior, hecho público por parte por los organizadores del evento, indicó que algunas de las personas que asistieron tuvieron contacto -en Nueva York- con otra persona que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus", señaló en su momento el Ministerio de Salud.

publicidad