Júpiter tiene cáncer en fase terminal, según el último diagnóstico veterinario, se convertirá en un lamentable ícono del maltrato animal en Colombia:

Los recientes exámenes médicos que le habían practicado a Júpiter mostraban la presencia de algunos tumores cerebrales.
La historia del león Júpiter conmovió al país luego de que videos en redes sociales difundiaran el precario estado de salud en el que se encontraba.

El animal había sido separado de su cuidadora Ana Julia Torres, quien se había mantenido junto a el por más de 19 años, cuando fue trasladado del refugio Villa Lorena en Cali a un zoocriadero en Córdoba, Montería.

El 27 de febrero Júpiter, el león que fue víctima de desnutrición y falta de atención, llegó a Cali procedente del Zoocriadero Los Caimanes en Córdoba, Montería.

Júpiter también presenta otros problemas como uremia, problemas en el hígado y anemia hemolítica lo que impide que se le realicen los tratamientos.
El felino pesaba 260 kilos en 2018 cuando vivía en el refugio Villa Lorena, en Cali, sin embargo, su salud empeoró desde que llegó al Zoocriadero, un lugar que fue clausurado por falta de mantenimiento y atención a los animales. Actualmente, Júpiter pesa tan solo 90 kilos.

Pese a los cuidados prestados por el Dagma y Ana Julia, los diagnósticos no eran esperanzadores. Luego de que le realizaran una tomografía se reveló que poseía algunos tumores cerebrales.

publicidad