Gobierno destina recursos para aliviar crisis financiera de bancos en Colombia por coronavirus




La alcaldesa de Bogotá denunció que el Ejecutivo se está aprovechando de la emergencia económica para disponer de recursos de la salud y el cuidado de la gente.
El Decreto 444 del Ministerio de Hacienda, que creó el Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), estipula en uno de sus puntos que parte de la plata que saldrá de los territorios a través del Fonpet y del Fondo de Ahorro y Estabilización, se usará para efectuar apoyos de liquidez transitoria al sector financiero (bancos).

Pero eso no es todo, otro punto de Decreto destaca que esta plata también se invertirá en instrumentos de capital o deuda de empresas privadas, públicas o mixtas que desarrollen actividades de interés nacional, así como de proveerles financiamiento directo.

La noticia no fue bien recibida por Claudia López y varios mandatarios a nivel nacional; la alcaldesa, por su parte, destacó que esto es un “abuso absurdo que además nos disminuye recursos (a las regiones) que deben ser para la salud y el cuidado de la gente y los hogares”.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال