Los científicos del mundo están trabajando, lo más rápido que pueden, para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. Para ello, necesitan voluntarios que se dejen infectar el virus y trabajar en sus cuerpos.

No es un personal fácil de encontrar, pero para eso, en Inglaterra, un laboratorio está ofreciendo 3.500 libras esterlinas, más de 17 millones de pesos, a quienes lo permitan.



El trabajo



La oferta la realizó la compañía Hvivo, que es una de las 20 organizaciones que están compitiendo por encontrar la vacuna, según informó el diario británico ‘The Independent’.

Son 24 las personas que están buscando para que pasen una cuarentena de 14 días en constante observación médica.

A los escogidos, se les infectará con las cepas de coronavirus OC43 y 229E, que “solo causan una enfermedad respiratoria leve”.

“Estas cepas son las menos agresivas de los coronavirus y, después de recibirlas, a los voluntarios se les pondrá una vacuna”, informó ‘EPM Magazine’, al tiempo que explicó que a este tipo de trabajos se les conoce como 'Modelo de infección humana controlada'.

Según este último medio, especializado en temas farmacéuticos y biofarmacéuticos, este estudio de desafío permitirá encontrar datos que dejarán claro qué tipo productos deben ser probados en campo rápidamente, hasta encontrar una vacuna.




Los requisitos




Los candidatos a ser infectados tendrán que mostrar su historial médico. Además, serán examinados para tener certeza que no tienen anticuerpos contra el coronavirus.

"Todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus a lo largo de los años, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad”, le dijo un portavoz de Hvivo, la empresa que lidera el estudio a ‘The Times’.

John Oxford, experto en virología de la Universidad Queen Mary, en Londres, será quien lidere la investigación.

Este estudio recibirá dinero de un fondo mundial, en el que hay más de 2.000 millones de dólares (más de 7 billones de pesos), que busca encontrar vacuna para el nuevo coronavirus. A eso se suman 46 millones de libras esterlinas (más de 223 mil millones de pesos) que el gobierno británico prometió para este tipo de trabajos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han registrado más de 109.000 casos confirmados de coronavirus en el mundo y más de 3.800 muertos.

publicidad