Positivo balance dejó primer mercado campesino en Bruselas




En la mañana de este sábado se desarrolló el primer mercado campesino en el corregimiento de Bruselas, contando con 90 expositores que llegaron desde las distintas veredas, con productos como plátano, yuca, maíz, frijol, legumbres, aguacate, mora, tomate, panela, café, plantas de ornamentación, y productos procesados con el fin de darle el valor agregado, como vino y galletas de café, cereza de café en almíbar, mermelada con cereza de café, colágeno de pescado, pulpa de fruta procesada, entre otros.

El mercado campesino contó con la presencia de muestras gastronómicas y con la venta de productos propios de la cocina de la región permitiendo que los compradores tuvieran todas las opciones en el mismo lugar.



Adicional a las ventas propias del mercado de plaza, los empresarios del campo llegaron hasta el parque principal del corregimiento con muestras de tejido, producción en arcilla para acuarios, materas, elementos de ornamentación elaborados en la región y distintos productos que fueron comercializados con éxito.

La actividad que estuvo convocada por la oficina de desarrollo económico, Salomón Artunduaga y líderes del corregimiento, contó también con el apoyo de entidades como Utrahuilca, el fuerte de carabineros de San Agustín, quienes realizaron un balance con cada uno de los expositores para dar cifras exactas acerca de la jornada empresarial.



Según manifestó Carlos Andrés Sánchez, gerente de Utrahuila, se logró la venta de 10 millones de pesos en total, teniendo en cuenta que los expositores llevaban en un promedio 100 pesos en mercancía, entregándose un balance positivo de esta primera jornada que busca realizarse cada mes.

Finalmente, el secretario de desarrollo económico Víctor Hugo Ortega Achury manifestó que la jornada había permitido realizar enlaces comerciales con algunos establecimientos, lo cual deja un excelente ambiente para seguir generando una vitrina para la comercialización de los productos.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال