Colombia está atravesando un duro momento por cuenta de la crisis que se vive en medio de la emergencia sanitaria tras la llegada del coronavirus al país, situación que obligó a declarar en cuarentena a todas las ciudades y municipios.

En medio de esta difícil situación, la compañía Postobón tomó la decisión de apoyar con el 100 % el proyecto encaminado a la producción de ventiladores mecánicos para la atención de pacientes confirmados con el COVID-19.

El anuncio lo hizo Miguel Fernando Escobar, presidente de la compañía, al dar a conocer que el propósito al apoyar este proyecto es “salvar vidas”.

“Nuestra compañía ha tomado la decisión de apoyar hasta el 100 % de la producción de los  ventiladores mecánicos que serán entregados a Ruta N para la iniciativa #InnspiraMED, un esfuerzo colectivo de instituciones públicas y privadas”, sostuvo.

Y es que gracias a equipos interdisciplinarios se están desarrollando tres prototipos que puedan ser producidos con materiales e insumos disponibles o de fácil consecución y con una funcionalidad mínima necesaria. Estos ventiladores ayudarán a mitigar el déficit existente en el país para la atención de pacientes críticos afectados con el COVID-19. 

“Creemos que debemos apoyar a la comunidad médica en estos momentos, pues sabemos muy bien la necesidad que se puede presentar en el país ante la falta de suficientes unidades para atender a enfermos de COVID-19”, manifestó Escobar.

En ese sentido, Mauricio Toro Restrepo, líder y vocero de la iniciativa #InnspiraMED, dijo que es clave para el país que Postobón se vincule a esta iniciativa por el compromiso de salvar vidas.

“Esto nos da mucha gasolina y muestra que la articulación de Universidad, Empresa y Estado puede lograr transformaciones importantes”, recalcó.

Cabe resaltar que #InnspiraMED es una iniciativa en la que hoy participan más de 50 actores del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación con articulación de Ruta N y la Andi. Los ventiladores se encuentran actualmente en fase de pruebas de laboratorio, siendo el próximo paso las pruebas en seres vivos.

publicidad