Se elevan a 7 los casos de coronavirus en Neiva – Huila




Luego que se conociera el boletín número 070 del Ministerio de salud del país, se elevan a 7 los casos reportados como positivos de coronavirus en la ciudad de Neiva.

Los dos primeros casos confirmados en la capital huilense, se dieron el pasado viernes, luego que una ciudadana de 74 años proveniente de Italia, y su hermana dieran positivo para el virus.

Inmediatamente, se tomaron acciones de control, estableciendo la red de contactos de las dos mujeres, para poder encontrar  los posibles casos de contagio en el departamento.

Según se indicó la primera mujer contagiada llegó desde Italia el pasado 05 de marzo, viajó en bus cerrado con aire acondicionado a Neiva con pasajeros el día 06 de marzo, y el día 09 de marzo estuvo en una oficina en la terminal de transportes. La mujer contagió a su hermana de 64 años y estableció red de contacto con varias personas en la capital Opita.

En el boletín 069 de MinSalud dado a conocer este domingo, se conoció el 3 caso en la ciudad de Neiva, de una mujer por contacto la cual permanece en aislamiento supervisado en casa.

El último boletín entregado por autoridades de Salud manifiestan que ya van 7 casos en Neiva, es decir  4 casos más de dos adultos mayores, una mujer adulta y una joven que se encuentran en aislamiento supervisado en sus viviendas.

A nivel nacional, el presidente prohibió las clases presenciales en instituciones públicas y privadas del país con el fin, de prevenir mayores casos de contagio.

Boletín






Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال