Tres policías y dos militares activos primeros contagiados de coronavirus




Colombia inició este 25 de marzo la cuarentena nacional con 378 casos de contagios, entre ellos tres policías activos y cuatro más de la reserva, confirmó  el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

"Lamentablemente tenemos a tres personas en servicio activo de la Policía que dieron positivo tras presentar síntomas y realizarles las respectivas pruebas", informó.

Detalló que uno de ellos es un patrullero que regresó de vacaciones de Europa; el segundo es un intendente que estaba fuera del país y "regresó antes que se hicieran las restricciones"; y el tercero es un patrullero que labora en San Andrés en un esquema de seguridad.

Es así como el general Atehortúa confirmó que es un policía, el único caso de coronavirus que se ha registrado en San Andrés. "Los tres policías fueron aislados debidamente. No se han encontrado personas positivas de su círculo familiar ni laboral", agregó.

En la reserva también se han presentado casos, el director de la Policía informó que cuatro personas que terminaron contagiadas son dependientes del servicio de salud de la reserva activa. "Son siete en total, de ellos tres en servicio activo".

"Hay dos policías retirados que tienen complicaciones. Uno que está en Neiva tiene estado crítico porque tenía tres enfermedades graves y otra de las mujeres está en Cartago (Valle), en estado crítico", indicó.

Otro de los casos es un familiar de uno de los funcionarios de la Policía que se contaminó con una de las personas que dieron positivo en Medellín. En el departamento de Antioquia ya van 52 casos positivos.

En el caso de las Fuerzas Militares, se reportan dos casos positivos en militares activos: una oficial de la Fuerza Aérea y un oficial del Ejército, ambos estaban en el exterior. Así lo confirmó el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Ambos oficiales se contagiaron en el exterior. "Cuando regresan al país cumplen con los protocolos en aislamiento y están siguiendo los parámetros establecidos", agregó.

Puntualizó en que también hay cuatro casos de contagio en militares retirados.



Fuente Sistema Integrado Digital


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال