16 personas murieron intoxicados por ingerir licor, pensaban los protejía del coronavirus





Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay  de la región de Huancavelica, Perú, desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña) para evitar la propagación y contagio del coronavirus, una idea errónea que le costó la vida a 16 personas.

Un diario local indicó que agentes de la Policía decomisaron las bebidas alcohólicas de dudosa procedencia que intoxicaron a personas de ocho localidades de Huancavelica, la región con la mayor tasa de pobreza de Perú.

La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación, Según un medio de comunicación de Perú, los intoxicados eran de diferentes poblaciones y bebieron "alcohol adulterado" cuando asistieron a la velación de un difunto hace unos días.

Ellos tomaron licor adulterado que los llevó a la muerte por intoxicación alcohólica, según los diagnósticos médicos, Todos ingresaron a diferentes centros de salud presentando los mismos síntomas: vómitos, convulsiones, respiración lenta, piel azulada. "Otros familiares se encuentran internados en estado crítico"

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال