4.916 adultos mayores vulnerables recibirán ayuda humanitaria en el Huila por abril y mayo




Los mayores de 70 años beneficiarios de estos mercados fueron registrados en la plataforma RUDA por las Alcaldías Municipales porque no cuentan con ningún tipo de apoyo del Gobierno Nacional.


El Huila recibirá de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres 4.916 ayudas alimentarias para adultos mayores de 70 años en situación de vulnerabilidad, que no hacen parte de ninguno de los programas del Estado y que requieren atención especial en este aislamiento obligatorio generado por la propagación de Covid-19.

La jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández informó que para esta iniciativa fueron reportados por las Alcaldías Municipales un total de 8.580 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pero luego de una revisión minuciosa de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Departamento Nacional de Planeación, se confirmó que sólo la mitad recibirán este auxilio al comprobarse que no cuentan con ningún tipo de apoyo del Estado.

“Estamos a la espera del traslado al Huila de estos mercados humanitarios que serán entregados casa a casa, según lo establecido por el protocolo de las autoridades. En la Gobernación su distribución estará a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo y contará con el apoyo de las Alcaldías municipales”.

Los beneficiarios recibirán un mercado en el mes de abril y otro en mayo, teniendo en cuenta que su aislamiento preventivo es de dos meses por el riesgo alto que tienen de contraer el coronavirus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال