7 colombianos fueron capturados en Ecuador con armamento y municiones




Las detenciones fueron efectuadas en medio de una operación adelantada en la provincia de Sucumbíos, frontera con Colombia.

En un comunicado de prensa las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron de la captura de 7 personas de nacionalidad colombiana, en zona selvática de la provincia de Sucumbíos, frontera con Putumayo (Colombia).

El escrito señala que gracias a inteligencia militar se logró llegar hasta el sector de La Barquilla, parroquia La Sofía, en la que se logró ubicar a los 7 sujetos portando armamento.



Entre el material decomisado, se encuentra, 4 fusiles automáticos, 1 pistola 9mm, 2 granadas de mano, municiones, 2 alimentadoras de fúsil y dos chalecos de combate.

En ese mismo sector, días antes, también se había logrado la captura de un sujeto, de nacionalidad colombiana, quien también portaba armamento, municiones y granadas.

Los detenidos y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, mientras se avanzan con las investigaciones para determinar las actuaciones de los detenidos.

Autoridades colombianas han venido informando de la presencia de grupos armados ilegales y disidencias de la extinta Farc, en la zona de frontera, quienes se disputan el dominio del negocio del narcotráfico.




Fuente: Conexión Putumayo 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال