$80.000 millones en riesgo por presunta desviación por sobrecostos en Colombia




El contralor, Carlos Felipe Córdoba, mantuvo un diálogo con el director de Noticias RCN, en donde dijo que en el momento permanecen unidas la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría para trabajar en pro de una estrategia de "Transparencia en la Emergencia".

“Logramos evidenciar que hay presuntamente 80.000 millones de pesos en riesgo por desviación en presuntos sobrecostos. Hemos dado casos como la lata de atún a 19.000 pesos o el jabón antibacterial a 33.000 pesos”, comentó.

Hablando acerca de las sanciones a algunos funcionarios, alcaldes y gobernadores por sobrecostos en la contratación, Cordoba aseguró que las tres instituciones se encuentran recogiendo las debidas pruebas para que no se caigan los procesos y “así poder tener sanciones contundentes lo antes posible”.

Dijo: “Las sanciones en materia penal, que les imputen y puedan perder su libertad. Disciplinaria, que los puedan suspender y fiscal, que recuperemos el recurso que presuntamente se ha perdido”, además Señaló que en la mira hay entidades territoriales como Malambo, Atlántico; Coveñas y Sincelejo, en Sucre; Casanare y Tolima.

“Mostrarle al país que ser corrupto no paga, pero además que las cosas están cambiando, que la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría unidas somos capaces de dar mayores y mejores resultados, Hemos cambiado la forma de control y vigilancia en el país, por eso ya no llegamos tarde. Estamos verificando lo que pasa con la contratación en línea y tiempo real”.

También hizo énfasis en que la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría se pronunciarán semanalmente sobre los casos para que el país conozca los avances de las investigaciones.

“Trabajar en la lucha contra la corrupción sí paga y que vamos a lograr unidos acabar con tanto bandido que se quiere quedar con la platica de los colombianos”, puntualizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال