A partir del 27 de abril se podrá hacer deporte al aire libre




El presidente Iván Duque anunció este lunes la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo. Sin embargo, en medio de las nuevas medidas, se informó que a partir del 27 de abril las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre.

El anunció lo hizo el Jefe de Estado en su programa 'Prevención y Acción', en el que aclaró que esta excepción se adopta pensando en el bienestar de las personas que, por necesidad física o mental, necesitan hacer actividad deportiva.

Duque explicó que las personas podrán salir a correr, a caminar o hacer actividad física únicamente de manera individual y en horarios específicos. Esto, para no provocar desorden y respetar los protocolos de prevención.

María Paula Correa, jefe de gabinete de Gobierno confirmó la excepción a través de su cuenta de Twitter.

"A partir del 27 de Abril se autorizará práctica de deporte al aire libre como correr, caminar, de manera individual, respetando las distancias, con protocolos estrictos de horarios y perímetro de desplazamiento, en coordinación con Alcaldes y Gobernadores", escribió.

Sin embargo, de momento, no se sabe cómo funcionará esta excepción. Se espera que las condiciones queden claras en el decreto que se expedirá en los próximos días.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال