Agustinense es el nuevo gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva




El Alcalde de Neiva, nombró este lunes mediante Decreto 0520, al nuevo Gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, quien iniciará el 1 de mayo, su periodo de 4 años.

Un médico cirujano con amplia experiencia administrativa, es el nuevo Gerente de la Empresa Social del Estado, Carmen Emilia Ospina. Se trata de José Antonio Muñoz Paz, quien este lunes 20 de abril, tomó posesión legal del cargo como gerente de la ESE de Neiva, ante el alcalde de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón.

El galeno, estuvo desempeñándose hasta el pasado 17 de abril, como Subgerente Técnico Científico en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva, donde laboró durante 4 años y dos meses y obtuvo un ejemplar desempeño.

En su hoja de vida se destaca también haber sido Subgerente del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, del Hospital de Pitalito, y del Hospital Arsenio Repizo de San Agustín, donde además se desempeñó como Alcalde entre los años 2003 y 2007.

Es médico cirujano, especialista de Gerencia de los Servicios de la Salud y de Seguridad Social, de la Universidad Surcolombiana. Así mismo, tiene una especialización en Derecho Médico de la Universidad del Externado y cursa  una Maestría en Administración en Salud.


Nombramiento



El nombramiento se dio este lunes en el despacho del señor Alcalde de Neiva, mediante Decreto 0502 de 2020, pero tendrá efectos legales y fiscales desde el 1 de mayo de 2020, hasta el 30 de abril de 2024. Mientras asume sus funciones, seguirá en el cargo, la actual titular de la empresa, Erika Paola Losada, quien deberá iniciar un proceso de empalme con el nuevo Gerente.

El mandatario señaló que la designación se dio, luego de analizar varias hojas de vida, y encontrar virtudes importantes en la parte técnica, científica y en la experiencia, por parte del designado Gerente, que serán importantes en esta difícil coyuntura, pero además en los retos que la entidad enfrenta como la estabilidad financiera y mejorar la complejidad en la atención.

“Queremos rodearnos de las mejores hojas de vida y así lo estamos haciendo”, dijo el mandatario de los neivanos. “No hizo parte de nuestra campaña, pero que estamos seguros, que hará un trabajo importante por la salud de los neivanos”, agregó.


“Vamos a articular esfuerzos”

“En este momento, todos estamos concentrados y buscando articular todos los esfuerzos para trabajar sobre esta contingencia de la pandemia. Aquí en Neiva se ha demostrado, a través de la Alcaldía, que se han tomado acciones oportunas, que se ha buscado minimizar el impacto y que se requiere seguir trabajando.

Aquí es donde necesitamos la articulación de las entidades”, dijo el Gerente tras la posesión.

Agradeció al Alcalde la designación y por creer en sus capacidades técnicas, respaldadas por su hoja de vida. “Yo le agradezco al señor Alcalde, que ha tenido en cuenta mi nombre para esta designación, desde el punto de vista técnico. Yo he tenido la formación, tengo la preparación, fui subgerente cuatro años en el Hospital de Neiva, estuve también en el de Garzón, en el de Pitalito, fui Alcalde de San Agustín. Me he preparado en gerencia de salud, y he aprendido a trabajar en equipo y a eso llego yo. Llego a buscar alternativas para que la institución llegue a cumplir las expectativas que tiene la gente y por eso quiero brindarle a los profesionales todos los elementos que necesitan, que sientan que tienen en el Gerente de la ESE un aliado, que los impulsa y los escucha".

"El Alcalde ha dado ejemplo, al acoger al capital humano, a la gente y me siento honrado, agradecido y con muchas expectativas de sacar este proyecto adelante. Hoy, nuestro compromiso es articularnos. Vamos a buscar tener un mejor nivel de complejidad y sostenibilidad financiera que es indispensable para sacarla adelante, indicó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال